Conferencia Orgullo y Poder Latino

Related Link: Proyecto Poderoso >

English Version Page >

¡Tu Voz Es Tu Poder!


Una conferencia de liderazgo para lesbianas, gays, bisexualses, transgéneros y sus aliados

Fecha: Sábado de 9am a 5pm enero 23 del 2010


Lugar:

First Congressional Church of Fresno,
2131 N. Van Ness Blvd
Fresno, Ca 93704

Costo: ¡Gratis!

Contacto:

Proyecto Poderoso
Oficina de CRLA en Fresno
2115 kern Street, Suite 370
Fresno, Ca 93721
(559) 441-8721

REGISTRATE!!

Para registrarte descarga y llena la forma con los datos indicatos, te puedes registrar, por teléfono, correo electrónico, fax, o correo postal, la fecha limite es el 15 de enero del 2010.

Descripción de la Conferencia

Nuestra meta es empoderar a las personas LGBT y aliados, en particular aquellos que hablan español, para crear un entendimiento y apoyo por las personas LGBT y sus familias en California rural. El tema central de la conferencia es "Su voz es su poder". La conferencia inspirara y entrenara líderes para compartir sus historias, además de crear networks de apoyo en las comunidades rurales. La conferencia se complementa con el nuevo foro de voceros LGBT de CRLA, un grupo de personas LBGT y aliados, que compartirán sus historias personales con grupos comunitarios, agencias, escuelas, templos, y medios de comunicación para así poner una cara humana a las personas LGBT y sus familiares. Las historias personales y networks sociales de personas LGBT además de familiares y amigos que apoyen pueden disipar mitos anti-LGBT y estereotipos para promover su inclusión en comunidades que de otra manera fueran conservativas socialmente.

Entrenamientos:

  1. Como compartir tu historia
    Para las personas interesadas en compartir su historia para mejorar el entendimiento de personas LGBT.
  2. Como crear un grupo de apoyo mutuo.
    Para personas interesadas en proveer apoyo para otros que son lesbiana, gay, bisexual, trangénero, sus compañeros y familiares.
  3. Desarrollando identidades positivas como latinos LGBT.
    Ideal para personas interesadas en construir auto-seguridad y una imagen positiva de si mismos

Los Oradores

Alejandro Santriver:

Alejandro Santriver es un joven diseñador de Modas originario de Mexicali Baja California. Desde chico descubrió su pasión por la moda, así que Estudio en la Escuela de Diseño de Baja California y ha diseñado dos exitosos desfiles para la misma. Su enfoque no es solo en el mundo de la moda también escribe y produce. Una de las últimas obras que su grupo produjo fue basada en un cuento de su autoría y esta planeando crear un grupo de rock pop el año que viene.

Trabajo por un año y medio en el canal 66, en un programa titulado "Entre Mujeres" en el cual tenía un segmento de moda, ha recibido agradecimientos y certificados por su participación en el DIF (Departamento Integral para la Familia) Y ha participado en desfiles de orgullo gay en su natal Mexicali.

En general afirma que ha tenido una experiencia positiva al identificarse como gay en la sociedad en la que vive con una familia comprensiva que lo quiere y lo apoya. Actualmente imparte cursos de corte y confección en el DIF municipal de Mexicali además de trabajar con su grupo de teatro.

Olga Talamante:

Olga Talamante nació en Mexicali, Baja California, México. Sus padres son Eduardo y Refugio Talamante. A la edad de once años, ella y su familia se mudaron a Gilroy, una comunidad agrícola en California. Aprendió ingles y se esmero en sus estudios, fue seleccionada presidenta de su clase del decimo grado y vicepresidenta de su doceavo grado en la Gilroy high school. Se naturalizo ciudadana de Estados Unidos y asistió la Universidad de California en Santa Cruz, graduándose con una licenciatura de Estudios Latinoamericanos. Durante la universidad, estuvo muy activa en el movimiento por la paz de anti- guerra de Vietnam y el movimiento chicano. En un viaje a Chiapas, mientras conducía un estudio de campo; conoció algunos argentinos que le contaron acerca de los triunfos del país. Después de graduarse, Talamante partió a Argentina, y arribó poco después de la elección del candidato del Partido Justicialista, Hector Jose Campora. Llegó a azul, provincia de Buenos Aires y empezó a trabajar con la Juventud Peronista, una agencia de ayuda a la pobreza, en una de las zonas más pobres de la ciudad. Fue aprendida y torturada en Aregntina y más tarde puesta en Libertad gracias a "la comisión por la libertad de Olga Talamante". También trabajó en Head start, el YMCA, y the American Friends Service Committe. Se convirtió en directora ejecutia de la chicana/latina Foundation en enero del 2003. Talamante ha sido también ganadora de un numero de premios al a comunidad en el área de San Francisco, incluyendo el "Diversity Award" de la Hispanic Magazine, el "Women Making History Award" de la comisión de San Francisco en el Status de la Mujer. El premio de "Heroes and Heroines of the latino community" de la cadena de television KQED y el Daisy Award de las Girl Scouts of the USA.

Olga ha servido por cuatro años en la mesa directiva del Centro Nacional por los Derechos de Lesbianas (NCLR por sus siglas en inglés), los últimos dos como co-presidenta. También es parte del comité de Gente Latina de Ambiente (GELAAM) La única organización LGBT latina en el condado de San Mateo; es aquí donde ha sido voluntaria desde hace siete años.

Maribel Puentes:

Maribel Puentes es una mujer multitalentosa, fuerte y leader natural de la comunidad, además de ser una cantante de música tropical, cumbias, rancheras y hasta corridos. Ella es originaria del Km 43 Guadalupe Victoria Mexicali, se muda a los Estados Unidos cuando tiene diez años y desde entonces no ha dejado de luchar. A una corta edad se da cuenta y enfrenta los diferentes retos de la vida de migrante, pero no se queda con los brazos cruzados. Empieza trabajando como trabajadora comunitaria en el Programa Migrante y Oregon Human Development. Desde ahí, ya son casi 20 años que Maribel contribuye al trabajo social, además de ser una madre amorosa de cinco hijos, ha recibido varios reconocimientos trabajando en diversas organizaciones sin fines de lucro sirviendo a la comunidad. Ha participado en cualquier cantidad de organizaciones y eventos, como ferias de salud, agencias para ayudar en el cáncer, niños incapacitados, programas de salud, cuidado prenatal, entre muchos otros. Ahora trabaja para California Rural Legal Assistance Health Consumer Center Proyecto de CRLA (Asistencia Legal de California) como trabajadora comunitaria ayudando en programas de salud y educando por derechos.

Maribel tiene otra gran pasión, la música. A los catorce años gana su primer premio en la universidad de Oregón que patrocinaba en ese entonces al programa migrante y de ahí en adelante se ha presentado en un sin numero de eventos y lugares como "La Movida", un salón local en Oregón. Ha participado en diferentes concursos comunitarios y cantado en cadenas nacionales como TV Azteca y programas de radio como el show de Don Cheto. Sus ídolos que la inspiran son los clásicos como La sonora santanera, Jose Alfredo Jimenez, Sonia Lopez, Lola Beltran y los cantantes del cine mexicano. Maribel Puentes no sólo es una trabajadora comunitaria sino un icono comunitario también.


GET INVOLVED

We welcome all types
of volunteers. Thank you for your
interest in social justice!

Learn more

VIDEOS

Watch our latest videos showing
our accomplishments
and compelling stories.

Learn more

CONTACT CRLA

Your questions and
concerns are important to us.
Let us know how we can help.

Learn more